Cómo atraer clientes a un bar de copas con marketing Online 2020

Esta pregunta se la hacen miles de propietarios de pubs y bares. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que fidelizar a los clientes. Si el pub de en frente esta lleno es porque ya lo esta haciendo. Estos tipos de clientes son muy difíciles de captar. Pero no te alarmes, existen muchos más que puedes seducir. Vamos a mostrarte las técnicas que se estaban utilizando hasta ahora con las nuevas que puedes aplicar.

Cómo atraer clientes a un pub

Técnicas tradicionales para captar clientes

Estas formas de captar al cliente son indispensables y también deberías de aplicarlas si no lo has hecho ya.

  • Hasta ahora los pubs han estado centrados en captar al cliente directamente por la calle con Relaciones Públicas. Esta técnica en sí es muy buena y directa, pero no sirve para clientes que ya tienen las ideas claras. Normalmente se les seduce con ofertas especiales o un trato especial. 
  • Diversificar el público objetivo, esto es otra buena técnica para tener el pub lleno. Pero te limitas a un público concreto. Por ejemplo: pubs de rock, pubs latinos, pubs casual, pubs de solo cervezas o pubs gays.
  • Crear y promover fiestas temáticas según el día o servicios como clases de baile o conciertos en directo.
  • Todas estas técnicas hay que seguir aplicándolas pero con el surgimiento de la ciudad inteligente y las nuevas tecnologías se nos abren miles de ventanas para seguir atrayendo mucho más público.
Bar de copas o pub

Técnicas innovadoras y marketing online para tu pub

Ahora te vamos a mostrar otras formas que han surgido con las nuevas tecnologías. Son ideas que ya están aplicando grandes cadenas de comida y empresas de todo el mundo.  El teléfono móvil va con nosotros por lo que hay que mostrar tu negocio también ahí.

  • La presencia online tiene que ser casi perfecta. La gente consulta Google para informarse y obtener opiniones de otros clientes, por lo que sino cuidas este apartado vas a tener muy mala fama. Crea tu ficha en Google y date de alta en los directorios más visitados.
  • Mantén actualizados tus redes sociales o sino las tienes créalas. Estas tienen que estar bien cuidadas y actualizadas. Contrata una empresa especializada en ello o si te vez capaz hazlo tu mismo. 
  • Crea promociones especiales y difúndelas por internet. ¿Te has dado cuenta que cadenas como McDonald o Burguer King ya lo hacen? Estas usan cupones y códigos QR. Te vamos a explicar más abajo como hacerlo de forma gratuita y sencilla.
  • Realiza sorteos externos a tus redes. Quieres captar nuevos clientes así que estos sorteos debe de realizarlos en páginas externas a ti. Además crea en el usuario una garantía de confianza en los sorteos. Se observa en as redes que hay muchos sorteos amañados y que siempre les tocan a los mismos. Tienes que cambiar eso.
  • Campañas de publicidad con contenido multimedia. Desde un 1€ al día puedes invertir en instagram y obtener miles de impresiones y visualizaciones.
Pub buena presencia online

Cómo realizar campañas y promociones con códigos QR gratis

Queremos acercar la tecnología al pequeño comercio y ayudarlo a ponerse a la altura de los grandes. Con Festgra lo tienes fácil, todas las indicaciones que te hemos dado arriba podrás aplicarlas en la plataforma. 

Crea tu usuario y mándanos tus promociones, nosotros nos encargamos de hacerlas visuales para el público objetivo, cuidamos tu apariencia en buscadores y tu solo debes de preocuparte de dar un buen servicio para que repitan. Si haces esto obtendrás buenas valoraciones y buena fama. No esperes más y moderniza tu negocio tradicional con las nuevas herramientas que internet os brinda.

¡Cuenta con nosotros en esta nueva etapa!

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • Añadir comentario