5 lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida

Los lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida son muy variados y hermosos, siendo muy conocidos por turistas. Con solo llenar algunas maletas con todas tus cosas, podrás vivir una de las mejores experiencias que puedes llegar a tener.

Es una de las zonas de España más conocida por los turistas, dando algunos de los mejores paisajes de Europa. La paz reina por doquier y es la región más grande del país que cuenta con sitios para todo tipo de turistas.

Con solo leer este artículo, sabrás qué es todo lo que necesitas visitar en Andalucía.

Lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida

Andalucía resulta ser atrapante por sus centros naturales e históricos, dejando el conocimiento de su cultura y costumbres a sus visitantes. Algunas veces pueden encontrarse turistas de todos lugares acudiendo a sus calles y centros, pero los españoles también disfrutan sus ambientes.

En esta lista podrás encontrar los sitios más atrayentes de la zona. Por ello, acudirás a estos lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida:

1 Parque Natural de Cabo de Gata

uno de los mejores lugares de andalucia

Se encuentra ubicado en Níjar, Almería, teniendo esta provincia las aguas más turquesas del Mediterráneo. Las arenas de las calas se encuentran bañadas por ellas, teniendo algunas un difícil acceso, brindado así mayor privacidad.

De buscar un mejor contacto con la naturaleza, esta es la mejor opción que puede encontrarse en Andalucía.

2 Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Estando en Córdoba, se encuentran en un área protegida de casi 600 kilómetros cuadrados, extendiéndose por colinas pobladas por robles. Así, se refrescan las raíces de estos con las aguas de los riachuelos encontrados.

De lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida, en este podrás visualizar águilas y buitres negros siempre. La zona más visitada de este lugar es el pueblo homónimo, encontrándose al sur de las colinas, sobre el río Bembézar

3 Sierra Nevada

Se puede observar toda Granada desde lo alto de los casi 3.500 metros de Mulhacén, teniendo una atractiva naturaleza. Eso es tanto en verano como en invierno, teniendo de las mejores pistas de esquí de la mitad de la Península Ibérica. 

Por temporadas de invierno los amantes de este deporte acuden con constancia a este lugar. Como muchos lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida, tiene sus notables variaciones climáticas. 

En temporadas más cálidas, la nieve es sustituida por la fauna frondosa, teniendo un ambiente igual de precioso.

4 Ronda

5 sitios que visitar en andalucia
mejor pueblo de andalucia Ronda setenil de las bodegas

Esta zona de Málaga se encuentra entre el río Guadalevín, extendiéndose sobre la maseta, predominando en la Baja Andalucía desde su posición. En ella se encuentran preciosos puentes, un centro histórico con varias iglesias, la Puerta de Felipe V y el coso taurino.Este es uno de los lugares más conocidos de Ronda que se puede ver desde el aire, con grandes espacios para personas. Es de los lugares de Andalucía que debes disfrutar una vez en la vida por la vegetación agradable y fresca que tiene.

5 Cádiz

5 sitios que visitar en andalucia
mejor pueblo de andalucia Ronda setenil de las bodegas

No es de los lugares más hermosos, pero posee grandes monumentos que son famosos de la región. Todo su centro histórico parece rodeado por el mar, siendo golpeadas sus murallas por el Atlántico, las cuales resguardan sus monumentos.

Los más famosos son la Catedral, el Teatro Falla, la Torre Tavira y otros edificios antiguos o palacios de la época imperial. Toda ella es representativa de España de las Américas y se conectan por pequeñas calles llenas de establecimientos turísticos.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • Añadir comentario
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad