¿De dónde viene la moda de fumar en cachimba?

La moda de fumar en cachimbas hace que quien las use se encuentre atraído por mejores cachimbas que otras. Este artefacto, siendo usado para fumar, se ha implementado con mayor frecuencia por todo el mundo desde hace algunos años.

Siendo una actividad muy distinta a fumar cigarrillos, fumar cachimbas puede ser hecho en grupo y se caracteriza por usar agua. Esta se encuentra dentro del artefacto para poder crear el humo que se aspira y que está en su interior.Al saber de dónde viene la moda de fumar en cachimba, se puede entender su inmersión por el mundo.

¿Cuál es el país de origen de la moda de fumar en cachimba?

Esta actividad es de origen oriental, más específicamente de la India, siendo implementada a partir del siglo XXI en Europa y América. No todos los países de estos continentes hacen uso de este artefacto para fumar, pero se encuentra en la mayoría de ellos. 

Siendo una actividad bastante distinta a fumar cigarrillos, la moda de fumar en cachimba puede ser un poco más peligrosa. No solo por causar daños en el sistema respiratorio, pues también se causan daños en la circulación de la sangre.

Como con cualquier actividad que implica fumar, los riesgos se implementan con bastante recurrencia. Es por ello que, si se es practicante constante de esta actividad, se recomienda realizarla con poca frecuencia.

En la India y otros países orientales, es común encontrar ventas de cachimbas o personas en la moda de fumar en cachimba. Los materiales con que están hechas acostumbran a variar y sus tamaños son tan diversos como cachimbas hay en el mundo.

Así como en la India, en países de Europa se ha implementado mucho el fumar cachimba por el turismo de estos países. Suelen recibir muchos visitantes de oriente y eso hace que la moda de fumar en cachimba se siga esparciendo.

No obstante, esto ha originado que haya personas que ni siquiera han ido a un país de oriente, pero fumen cachimba. Esto va de la mano con el querer experimentar y aprender de culturas distintas que hay por el mundo.

¿Qué se necesita ser parte de la moda de fumar en cachimba?

Como se acostumbra, este artefacto está elaborado por unas piezas esenciales para que pueda funcionar. Las mismas se caracterizan por complementarse entre sí para que sea posible poder fumar.

Así, la moda de fumar en cachimba se da con sencillez y es por ello que se encuentra esparcida por el mundo. Por esto, se tiene que tomar en cuenta que este artefacto se encuentra complementado por 4 partes, las cuales son:

Cacillo:

Es casi siempre elaborado de cerámica, siendo el lugar donde se pode el tabaco y se tapa con una lámina de aluminio. La lámina debe estar un poco agujerada y, de no tenerla, puede colocarse un material similar. 

Encima de este, se coloca el carbón que enciende el tabaco para dar la moda de fumar en cachimba.

Purga:

Es un pequeño canal que se encuentra tapado por una bola y, cuando esta se levanta, la persona aspira la maguera suavemente. Con esto se limpia el aire viciado que se encuentra dentro de la cachimba. 

Base:

Está hecha de vidrio y en su interior se filtra el humo característico de la moda de fumar en cachimba. Lo que allí se coloca normalmente es agua, pero hay quienes prefieren usar leche o bebidas alcohólicas, siendo el vodka la principal.

Manguera:

Es el conducto por el cual se aspira el humo y se recibe para luego ser exhalado

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • Añadir comentario
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad