Tips para organizar tu fiesta durante el confinamiento

Estar atravesando por un periodo de confinamiento no debe ser una excusa para dejar a un lado la diversión, especialmente si estás de cumpleaños y quieres celebrarlo como lo haces habitualmente.

Si bien no todas las personas celebran su cumpleaños de la misma forma y algunas prefieren darse la oportunidad de viajar para conocer destinos turísticos nuevos y existen otras que se reúnen para preparar sus recetas favoritas  con sus seres queridos. Pero claro, en estos momentos hay que estar en casa y seguir las recomendaciones pautadas para protegerse del COVID-19.

Por lo tanto, en estas épocas de confinamiento lo más recomendable es organizar una fiesta virtual aprovechando las ventajas del Internet y las diversas opciones de programas y aplicaciones móviles, estas aplicaciones te ayudarán a que la celebración de tu cumpleaños sea posible de este modo.

5 tips para organizar tu fiesta

Para organizar tu fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración que desees hacer durante el confinamiento, no olvides que  tu creatividad e imaginación son dos de los ingredientes claves para organizarla, estos tips que queremos compartir contigo realmente pueden ayudarte a que tu fiesta sea todo un éxito.

1.      Usa Internet a tu favor

Pese a que es necesario guardar una distancia física de tus amigos y familiares, esto no quiere decir que dejes de socializar con tus seres queridos y menos si se trata del día de tu cumpleaños.

En comparación con otras pandemias que ocurrieron a través de la historia, ahora  tienes la posibilidad de utilizar tu conexión a Internet y organizar una reunión divertida con algunas herramientas como WhatsApp, Skype, HouseParty, Zoom, Hangouts, entre otras. Ya habrá tiempo de organizar reuniones como una pool party o una barbacoa al sol.

Si se trata de WhatsApp, esta aplicación móvil que actualmente forma parte del medio social Facebook, tiene disponible desde el año 2018 la alternativa de realizar llamadas grupales de hasta cuatro participantes mediante la opción de audio o video.

En el caso de HouseParty, esta aplicación que data de 2016 ha tenido mucha fama en estos días de confinamiento, teniendo la ventaja de que a diferencia del caso de WhatsApp, permite hasta 8 participantes en una videoconferencia y puede utilizarse en dispositivos móviles, tabletas, así como a través de una extensión de Chrome para ordenadores.

Quizás no puedas dar una fiesta por todo lo alto, pero te hará muy feliz contar con la posibilidad de conectarte con tus seres queridos, acortando las distancias que hay entre ustedes.

2.      Vístete para la fiesta

Si se trata de la ocasión de celebrar tu cumpleaños o bien tus amigos y tú decidieron hacer un encuentro online, al tratarse de una fiesta hay que organizar cada uno de sus detalles, replicando en la mayor medida posible los elementos que son esenciales en una celebración en vivo, así que comienza vistiéndote para la ocasión. Busca tu mejor outfit para la ocasión.

3.      Elige la música de la fiesta y compártela  con tus invitados

La música es otro de los elementos que son vitales para que una fiesta realmente vaya tomando sentido y no solamente se quede en la palabra “fiesta”.

De esta forma, para animar esta reunión online a nivel musical, se puede elegir una lista de canciones y compartirla con los invitados para que cada uno la reproduzca a través de una plataforma como Spotify. Esto puede ser muy útil para que todos puedan disfrutar la celebración virtual al ritmo de los mismos temas musicales.

Sin embargo, según el tipo de fiesta que se haga y su nivel de formalidad, también puedes elegir una emisora de radio en común, recuerda que a veces no hace falta tener una excusa digna de una celebración para que quieras sentirte el alma de una fiesta y compartir con tus amigos.

4.      Comparte comidas y bebidas desde la distancia

La comida y las bebidas al igual que la música son muy importantes en cualquier fiesta, tratándose de elementos que pueden compartirse a través de una conexión online.

Si tienes un grupo de amigos con los que siempre sales de copas y han decidido celebrar tu fiesta a través de Internet, ¿por qué no compartir una bebida o comer algún plato en común? Todo es cuestión de ponerse de acuerdo y elegir el menú que los acompañará durante la fiesta.  

5.      Realizar una decoración de la fiesta

No importa que se trate de una fiesta virtual, si deseas sentirte como si estuvieses realmente en una, no puedes olvidar agregar los elementos característicos de la decoración de una fiesta como globos, pancartas o carteles de cumpleaños, entre otros.

¿Qué tipos de fiestas puedo hacer durante el confinamiento?

Existen diferentes modalidades para hacer realidad tu celebración, las fiestas temáticas han tomado mucho auge estos días, porque le dan mayor diversión al asunto de celebrar mediante una reunión virtual, debido a que se organizan con base a un tema que sea llamativo. Permiten que todos los invitados puedan sentirse a gusto y mantengan una complicidad.

Sin embargo, existen una variedad de alternativas para que cumplas con tu propósito de no dejar en visto el día de tu cumpleaños y comer tarta.

Así pues, algunas ideas para celebrar tu fiesta durante el confinamiento son las siguientes:

1.      Hacer una fiesta de pijamas

Esta es una opción que especialmente es ideal para esas chicas que quieren hacer una fiesta con sus amigas más íntima. Con una conexión WiFi podrán experimentar juntas momentos increíbles como ver películas, jugar online o escuchar música mientras comparten anécdotas, bebidas y comidas.

2.      Tarde de películas

Organizar una tarde de películas también puede ser sensacional para celebrar el cumpleaños. Además, lo mejor de todo es que esto es sumamente fácil, solamente deben descargar una extensión de Netflix Party y establecer una hora en la que verán sus películas o series favoritas desde una cercana distancia llena de complicidad.

3.      Cantar el cumpleaños desde el balcón

Esta es una de las alternativas para pasarlo bien un día como tu cumpleaños que está marcando tendencia durante los días de confinamiento, siendo perfecta si vives en una comunidad y tienes una buena relación con tus vecinos, ya que puedes invitarlos a cantarte desde el balcón a una hora en concreto.

Quizás parezca que tan solo es un modo sencillo de cantar el cumpleaños, pero puede llegar a ser una experiencia muy emotiva y llena de solidarida, que está alegrando los corazones de quienes han tenido que realizar su celebración sin poder compartirla en vivo con todos sus familiares y amigos.

Esperamos que este artículo te anime a organizar alguna celebración para disfrutar de un momento agradable y divertido el día de tu cumpleaños o que si deseas compartir un rato diferente con tus amigos, conozcas todas las fiestas que puedes organizar online. ¡Siempre hay algo que celebrar!

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • Añadir comentario